Majo Arrigoni

Córdoba, Argentina (1982).

 

Se formó en espacios alternativos, participando de talleres y clínicas de análisis y producción fotográfica, dictados por artistas referentes como Gabriel Orge y Ananké Assef. En el año 2015 fue becaria de la Clínica de Arte Contemporáneo Yungas y su obra dió un giro hacia la pintura. Además fue beneficiaria de la Beca a la Formación 2018 (del Fondo Nacional de las Artes), pudiendo así realizar una clínica de obra con Diana Aizemberg.

En sus inicios, para el año 2013, comenzó a desarrollar el proyecto fotográfico documental «Retrato de Artista», serie que se publicó durante 20 domingos en la contratapa del suplemento cultural del periódico La Voz del Interior.
Ha realizado exposiciones individuales en el Cabildo de la ciudad de Córdoba (2013, fotografía), en el Museo Provincial Emilio Caraffa (2015, fotografía), en el Museo Municipal Genaro Pérez (2016, pintura) y en la galería de arte contemporáneo The White Lodge (2018, pintura). También ha formado parte de diversas exposiciones colectivas en el Museo Provincial Emilio Caraffa (2021), Museo Bonfiglioli (2019), Cabildo de la ciudad de Córdoba (2019), Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (2019), la galería de arte contemporáneo La Ira de Dios (2017) y la Casa de Buenos Aires en la ciudad Córdoba (2015).

Su trabajo ha sido seleccionado en certámenes como el Premio Fundación Fortabat, Premio de Pintura Bancor, Premio Itaú Artes Visuales, Premio de Pintura del Banco Central, Premio Fundación Andreani, y por el Salón Nacional de Artes Visuales, el Salón del Fondo Nacional de las Artes, entre otros. Participó de ferias como ARTEBA, y sus obras forman parte de colecciones privadas.

Statement

Trabajo en torno al retrato como género, abordándolo desde diferentes lenguajes, buscando dar testimonio de este tiempo y de dialogar con la tradición del retrato en la historia. Asimismo, busco generar una reflexión poética en torno a la mirada, proponer mediante el retrato una suerte de «encuentro» con un otro que miramos y nos mira.

Investigo sobre imágenes en tensión entre la síntesis pictórica y el registro documental fotográfico. Se trata de representaciones de un ser humano atravesado por los debates de hoy. El punto de partida siempre es la fotografía que realizo con mis propios medios o que me apropio de internet.