El día sábado 3 de junio inauguró en @punto.w (Villa Warcalde, Córdoba) una exhibición conjunta entre Marcela Bosch y Matías Factorovich. En el contexto de la última edición de Mercado de Arte Córdoba, propusimos charlas a pie de obra con lxs artistas, y la curadora Luz Novillo Corvalán, seguido de un brunch en la terraza del espacio. Estamos muy felices de continuar con este vínculo institucional ya que genera mayor visibilidad para lxs artistas y su obra, contribuyendo así a su circulación y posicionamiento a nivel nacional y local.
LA EXHIBICIÓN PUEDE VISITARSE HASTA EL 1 DE AGOSTO
Inauguración: ALMACÉN ABRE
Estamos muy contentas de compartir con ustedes nuestro nuevo proyecto: un nuevo espacio en nuestra galería de arte que llamamos ALMACEN ABRE. Se trata de un local comercial va a estar ubicado por Av. Rafael Nuñez en donde funciona hace muchos años @interioresb.ap ABRE Almacén surge como una propuesta de intersección entre el arte, el interiorismo y el real state para explorar los efectos del primero sobre los segundos, generando así un efecto sinérgico que no sólo otorga valor agregado, sino también contribuye a la circulación y visibilización de obras de arte contemporáneo. Realizaremos eventos exclusivos en el local en el marco de nuestro Programa de Formación de públicos.
«La fotografía de Carolina Ruival es un viaje en soledad. En cada imagen, busca dentro de sí misma más que afuera lo que intenta mostrar. Comenzó a idear este libro para dar voz a lo que resulta imprescindible, ante un grito ahogado de vulnerabilidad. Sus fotos son la respuesta inherente a su determinación, la urgencia por dialogar conscientemente con lo que tiene delante suyo. Cada disparo supone un alivio y a la vez un golpe brutal a su propia intimidad que se refleja también en su escritura. Ella se fusiona con el entorno y lo muestra como un mapa de su propio ser, sereno, benevolente, hermanado con el silencio, en ese lugar solemne donde el tiempo transcurre más lento. Mediante la utilización del collage encontró su particular visión del mundo y resultó ser un detonador de algún tipo de reflexión o interpretación más allá de una mera cuestión estética. Iruya es una historia narrada en primera persona, que absorbió la fuerza de su compromiso con la gente que habita esta tierra sagrada y donde ella fotografió su propia sombra, como un testigo invisible en la imperturbable montaña colmada de ancestrales significados» Rita Barrios, editora.